Sonorama Ribera 2021

Andrea Casorran Diaz
3 min readJun 1, 2021

--

¿Quién no echa de menos los festivales en tiempo de pandemia? Con esta premisa empecé mi primer proyecto individual para Ironhack.

Comencé haciendo una encuesta a distintos usuarios sobre lo que esperaban este año de los festivales, qué querrían y sobre todo si estarían dispuestos a ir. Posteriormente realicé entrevistas para confirmar lo que los usuarios me habían dicho previamente.

Aquí os muestro la información destacada que obtuve de mi research:

El reto consistía en aportar una solución para cada momento del festival: el pre, el durante y el post.

Os presento a Mario, soltero por convicción y hipster de corazón. A Mario irse de festival siempre le ha parecido un planazo; el disfruta del aire libre, la música en directo y le encanta conocer gente nueva.

Con todo esto os quiero mostrar mi prototipo el cual he dividido en dos flujos principales. El primero consiste en el caso de Mario que quiere asistir al festival de manera presencial.

Como podéis observar, la particularidad de la compra de estradas en este caso es que no se efectúa el pago de la misma al instante. Los usuarios mostraban el miedo que les suponía que el festival pudiera cancelarse en el último momento y perdieran el dinero. Por lo tanto, ofrecemos al usuario que haga una reserva de entradas pagando un precio de cinco euros por reserva de la misma.

Asimismo, quisimos que el festival estuviera presente durante el festival y nos dimos cuenta de que lo que más utilizamos durante el festival es el móvil por lo que incluimos al Sonomara como un amigo más dentro de nuestro grupo de Whatsapp haciéndole participe y encargado de actualizarnos horarios, escenarios y cualquier tipo de información durante el festival.

El segundo flujo muestra una novedad de cara a la celebración del festival este año: la posibilidad de disfrutar del mismo en streaming. En este caso, el festival ofrece distintos “Welcome Packs” en función del número de personas con los que quiera disfrutarlo el usuario, de su presupuesto y de sus necesidades.

Por último teníamos que hacer algo para el post festival. Pensamos que, teniendo a Spotify como partner podríamos contar con ellos para dos cosas.

Creamos una pulsera que, siendo miembro de Spotify Premium, pudiera recoger el usuario dentro del festival y que recogiera la energía derrochada en los conciertos y se tradujera en minutos de carga de batería en tu móvil.

Además pensamos en hacer de esa pulsera un símbolo del festival en un año tan complicado por lo que ofrecemos la posibilidad de solicitarla en la página web del festival y que, una vez finalizado el festival, pudieras recibirla en tu casa y que contuviera los directos de los conciertos más destacados.

Por último, deciros que me resultó un proyecto complejo en un principio ya que tenía que cubrir todos los momentos del festival. Me resultaron muy útiles las encuestas y las entrevistas para poder dar una solución factible a todos los usuarios.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

--

--